CONOCE NUESTRA HISTORIA
La ASOCIACION DE DAMAS ROSADAS nació en el año 1961 y desde sus comienzos se unió a los primeros pasos de varios grupos voluntarios que iniciaban labores en el país, en este campo muy poco conocido hasta entonces. Estos grupos dieron origen a AVHOS, entidad que reúne, a nivel nacional, a los grupos de voluntarias que trabajan por la humanización de los servicios en las entidades de salud, por la prevención de la enfermedad y la educación y conservación de la salud.
Para el año 1973 AVHOS orientó el trabajo de las voluntarias hacia la Discapacidad, haciendo conocer las enormes dificultades que atraviesan las personas en esta condición. Fue así como un grupo de la Asociación de Damas Rosadas se unió al interés de varias personas sensibles ante este problema dando inicio al INSTITUTO DE ADAPTACION LABORAL EN SANTANDER “IDEALES”.

En sus comienzos se atendieron personas con discapacidad física, sujetas al uso de silla de ruedas. Elaboraban hamacas y más tarde, gracias a la colaboración de instructores del SENA se fabricó calzado ortopédico y se impartieron además cursos de modistería.
Se recibían de la industria encargos sencillos como despeluzar prendas, enrollar chipas, elaborar bolsas para el aseo, reparación de calzado y hechura de calzado ortopédico, empaque de materias primas, etc.
IDEALES realiza un esfuerzo permanente para cumplir con su misión de rehabilitación y promoción humana de los jóvenes buscando elevar su autoestima y mejorar su condición y proyecto de vida.
